PDA

View Full Version : Escala de Patrones de relleno

elsoldado
October 26th, 2013, 02:29 PM
¡Hola amigos!
Cuando usamos regiones rellenadas, dependiendo de la escala en que estemos trabajando será necesario que los patrones de relleno sean más o menos grandes, en ese caso tendremos que variar la escala de los mismos, mi pregunta es: ¿Dónde podemos controlar esto?

Rey Santos
October 26th, 2013, 05:30 PM
Saludos....
Si utilizas rellenos del tipo "Drafting", sus dimensiones son de anotación (milímetros o pulgadas), puedes editar los valores de repetición del patrón base para proporcionarlos con la escala... Los rellenos del tipo "Model", por el contrario, representan unidades reales del modelo, razón por la cual su escala respecto al dibujo es en proporción a las unidades del modelo.....

Si los patrones son nativos de Revit, podrás editarlos directamente cuando sea necesario, si son patrones importados necesitas re-insertar el patrón de origen y ajustar la escala inmediatamente, a veces es necesario repetir el proceso hasta lograr la proporción deseada....

Esto se hace en el menú de configuraciones adicionales "Fill Paterns".

Rey Santos
October 26th, 2013, 05:37 PM
Visita este link de un post anterior en el cual explico el proceso de los patrones importados

http://www.revitforum.org/foro-espa%F1ol/7221-importar-patrones-de-relleno-personalizados.html

elsoldado
October 28th, 2013, 01:41 PM
Gracias Rey, se me olvido explicar que mi problema consiste en que cuando trato de editarlos, en configuración adicional, después de escoger el patrón que quiero modificar; ni seleccionando "drafting" ni seleccionando "model" me activa la opción de cambiar la escala. Y ese es realmente el asunto: Que estoy haciendo mal?

Rey Santos
October 29th, 2013, 02:45 PM
Los patrones importados no permiten edición de escala después de creados, para editar la escala debes ir a la casilla "Custom" y luego "Import" para reinsertar el patrón, de ese modo se habilita la edición de escala.

Nota: Debes tener el archivo que contiene la definición del patrón, de lo contrario no podrás realizar el proceso...

te anexo vídeo....
suerte

elsoldado
October 31st, 2013, 05:56 PM
Gracias! Rey, excelente, funciona perfectamente.